Curso Monográfico de Escalada Subterránea. OCTUBRE 2020

El Curso monográfico de Escalada Subterránea está destinado a todos aquellos espeleólogos que deseen conocer las técnicas y materiales necesarios para progresar mediante escalada artificial subterránea en paredes, chimeneas y desplomes no equipados previamente mediante cuerdas fijas.

Es útil, por tanto, para el espeleólogo que desea explorar en planos superiores de las cavidades, permitiendo el acceso a galerías superiores y/o fósiles que en ocasiones pueden conducir a nuevas salas y galerías y/o a partes activas de la cueva. De igual modo, también es interesante para escaladores que quieran ampliar sus conocimientos en una especialidad de la escalada artificial como es la escalada subterránea.

Tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de diciembre de 2020, y tiene una cuota de 90 euros para federados y de 100 euros para no federados (incluye seguro de día)

El Curso Monográfico de Escalada Subterránea, impartido por la Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones, tendrá una duración de 25 horas lectivas, y tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de diciembre de 2020. Las tres sesiones se distribuirán en una tarde de teoría, un día de prácticas en cantera, y una última sesión práctica en cavidad, para lo que se formarán grupos burbuja reducidos de alumnos cumpliendo con el protocolo anti-COVID (máximo 4 alumnos acompañados por un técnico).

Para el acceso al curso, los alumnos deberán haber realizado algún curso de Iniciación a la Espeleología o Iniciación a las TPV en Espeleología, tener experiencia demostrable en ascenso y descenso por cuerda utilizando las técnicas de progresión vertical en espeleología o bien tener experiencia demostrable en técnicas de escalada.

El curso tiene un precio de 90€ para federados FERM o en cualquier otra federación con cobertura en espeleología, y de 100€ para no federados.

Para matricularte accede a la Intranet a través del enlace indicado abajo.

Back to Top