Abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso al primer nivel de TD Montaña

Las pruebas de acceso para el primer nivel de los deportes de montaña y escalada (común a TD media montaña, barrancos, escalada y alta montaña) tendrán lugar el 19 de octubre de 2019. El precio de la prueba es de 120 euros y plazo oficial publicado en el BORM para presentar la documentación se abre el jueves 26 de septiembre y se cierra el lunes 7 de octubre.

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones y la Escuela Murciana de Actividades de Montaña impartirán conjuntamente, a partir de noviembre, el ciclo inicial de Técnico Deportivo en Deportes de Montaña y Escalada y para el curso siguiente los ciclos finales de Media Montaña y de Barrancos.

La formación específica de montaña será impartida por técnicos miembros del cuadro docente de la Escuela Murciana de Actividades de Montaña. Esta formación habilitará a los alumnos como Monitores e Instructores de Montañismo de la EMA en la FMRM, presentando el correspondiente currículum.

Ya puedes comenzar a realizar la inscripción y abono de la cuota en la intranet de la FERM en https://www.espeleomurcia.es/intranet, mientras que el plazo para presentar la documentación oficial por registro comienza el jueves 26 de septiembre y finaliza el lunes 7 de octubre (es improrrogable). Es requisito indispensable tener la ESO, equivalente (2º BUP , FPI) o superior.

El primer curso tendrá lugar dos fines de semana al mes (viernes tarde, sábado y domingo) de noviembre a marzo y a partir de entonces serán las prácticas. Perfecto para conciliar con la vida laboral y familiar. Su precio es de 800 €, 900 € si hubiera menos de 15 alumnos. Se han establecido plazos de pago para facilitar el abono del importe en distintos meses. Es imprescindible superar las pruebas de acceso al Primer Nivel de Técnico Deportivo.

Se puede descargar la Convocatoria del Primer Nivel del TD en Deportes de Montaña y Escalada, con toda la información, precios, plazos y calendario del mismo, en el siguiente enlace:
https://www.espeleomurcia.es/escuela/cursos-eme/131-primer-nivel-de-tecnico-deportivo-en-deportes-de-montana-y-escalada

Recuerda que con la nueva Ley del Deporte Profesional de Murcia las titulaciones de Técnico Deportivo adquieren mayor relevancia siempre que se cobre por guiar o enseñar... y si se guía de forma voluntaria, la formación reglada oficial es más importante que nunca para llevar las espaldas bien cubiertas.

Back to Top