Avisos legales y Política de Privacidad

RESPONSABLE DEL FICHERO

Federación de Espeleología de la Región de Murcia (en adelante FERM)

CIF G-30115281

Apartado de Correos 288, 30100, Espinardo (Murcia)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NUESTRA WEB

Los dominios espeleomurcia.es y cuevasdemurcia.com están registrados a nuestro nombre y la gestión y contenidos de estos sitios es responsabilidad de la FERM. Cuenta con distintos apartados como son la Intranet FERM y la Plataforma de e-formación Moodle.

Nuestros sitios en Internet son una parte esencial de nuestro trabajo. Nos sirven para prestar nuestros servicios, dar a conocer nuestras actividades, emitir comunicados y noticias de interés público y especialmente de nuestros socios federados y de nuestros clubes afiliados, publicar nuestros informes y cuentas, potenciar el asociacionismo deportivo, etc. Puedes acceder a la mayoría de las páginas sin revelarnos tu identidad ni ningún otro dato personal. En los sitios web puede haber enlaces a sitios que cuentan con su propia declaración de privacidad.

Cuando rellenas con tus datos nuestros formularios quedan guardados en nuestras bases de datos personales.

Nuestros sitios web pueden utilizar cookies (fragmentos de información que se almacenan en el disco duro del ordenador que visita una página web) para analizar el uso que hacen los usuarios de la página web. Recopilamos información estadística sobre las páginas visitadas, en número de visitas, los “clics” en las diferentes secciones, su frecuencia de uso, etc. Hacemos esto porque la información que obtenemos nos ayuda a mejorar las páginas y a que nuestras acciones sean más eficaces.

Si no quieres tener ninguna cookie en tu ordenador cambia la configuración del navegador (normalmente la opción está en el menú ‘herramientas-opciones-privacidad’). Al aceptar la declaración de privacidad nos autorizas a conservar tu dirección IP y a usar la cookies para los fines descritos.

La FERM no recoge ningún dato personal sin el conocimiento de su titular. Si no nos autorizas, ni almacenaremos, ni te enviarnos mensajes, ni usaremos tus datos para nada.

Si decides comunicarnos datos personales, entendemos que son tuyos o que cuentas con autorización para darnos esa información. Nosotros la consideraremos verdadera y precisa. La información que nos facilites la guardaremos en un fichero automatizado y confidencial. Además, te preguntaremos si deseas recibir comunicaciones (electrónicas, telefónicas o postales) de la FERM o no.

Cuando nos dejas tus datos en un formulario de nuestros sitios web –que incluye las versiones para móviles– estás aceptando expresamente el contenido de esta declaración de privacidad y nos autorizas a usarlos para los fines que explicamos en ella. Si no estás de acuerdo con esta declaración de privacidad, por favor, no nos dejes tus datos.

 

FINALIDADES

En la FERM tratamos la información que nos facilitas con las finalidades indicadas en el Capítulo II de la Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia:

Artículo 45. Naturaleza jurídica.

  1. Las federaciones deportivas de la Región de Murcia son entidades privadas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que, inscritas como tales en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, promueven, practican o contribuyen al desarrollo de una modalidad deportiva dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración. Las federaciones deportivas se encuentran integradas por los clubes deportivos, secciones deportivas, deportistas, técnicos, jueces y jueces y otros colectivos interesados.

Artículo 51. Delegación de funciones públicas.

  1. Bajo la coordinación y tutela de la consejería competente en materia de actividad física y deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, las federaciones deportivas ejercerán las siguientes funciones públicas de carácter administrativo:
  2. Calificar, ordenar y autorizar las competiciones oficiales de ámbito autonómico de su modalidad deportiva.
  3. Promover el deporte de competición, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de  la  Región  de  Murcia,  en  coordinación  con  las  federaciones  deportivas españolas.
  4. Colaborar con la Administración del Estado y las federaciones deportivas españolas en los programas y planes de preparación de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, así como en la elaboración de las listas de los mismos.
  5. Emitir y tramitar las licencias federativas.
  6. Prevenir, controlar y reprimir el uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios en la práctica del deporte
  7. Prevenir, controlar y reprimir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  8. Ejercer la potestad disciplinaria deportiva, en los términos establecidos en la presente ley y en sus disposiciones de desarrollo, así como en sus propios estatutos y reglamentos.
  9. Controlar los procesos electorales federativos.
  10. Seleccionar a los deportistas de su modalidad que hayan de integrar las selecciones autonómicas, para lo cual los clubes deberán poner a disposición de la federación los deportistas elegidos en los términos que reglamentariamente se determinen.
  11. Participar y asistir técnicamente en la ejecución de los programas de actividad física y deporte en edad escolar.
  12. Aquellas otras  funciones  que  pueda  encomendarles  el  consejero  competente en materia de deportes.

En cumplimiento de estas finalidades, podemos realizar los siguientes tratamientos de información:

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos por el cumplimiento legal.

Los datos relacionados con las competencias y funciones públicas de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia se mantendrán de forma indefinida formando parte del archivo de la FERM.

Además, con objeto de prestar el mejor servicio realizados a nuestros clubes y federados, podemos realizar otros tratamientos:

En algunos formularios asociados a actividades, participación en eventos, cursos, concursos, sorteos u ofertas puedes, opcionalmente, facilitarnos datos no esenciales, pero que nos ayudan a conocer mejor las características genéricas de nuestros federados.

Estos tratamientos que requieren consentimiento expreso se conservarán mientras los afectados no ejerzan sus derechos de supresión, olvido y limitación de la finalidad.

 

LEGITIMACIÓN

Esta es la base legal para el tratamiento de tus datos:

 

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

Ya sabes que nunca venderemos, alquilaremos o cederemos tus datos personales. Sin embargo, algunas empresas que trabajan para la FERM sí conocen tus datos. ¿Por qué? Porque esa información es imprescindible para que realicen su labor. Por ejemplo, en el caso que necesitemos hacer un envío postal a nuestros federados la empresa que ensobra y hace el envío necesita imprimir tu dirección postal para que te la haga llegar; la empresa que aloja en sus servidores informáticos la intranet, la web o la plataforma Moodle, etc.

Todas estas empresas cumplen todos los requisitos que estipula la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la ley. Estas empresas no pueden utilizar tus datos para otro fin que el resultante de su relación con la FERM ni cederlos a terceros y están obligadas a destruir sus soportes de base de datos una vez finalizada la actividad que ha dado lugar a su uso.

Si una autoridad judicial o administrativa solicita a la FERM datos de nuestros ficheros, se los comunicaremos siempre que se respeten todos los preceptos previstos legalmente. No atenderemos peticiones de información formuladas genéricamente o de forma indiscriminada, cualquiera que sea el organismo o persona física que lo solicite.

Los datos se podrán ceder a los siguientes destinatarios:

No se realizarán transferencias de datos a terceros países.

 

TUS DERECHOS

Tus datos son tuyos y tienes derecho a saber lo que hacemos con ellos, a cambiarlos cuando lo desees y a pedirnos que los borremos. Para ello usa el canal de comunicación que prefieras:

En caso de oposición al tratamiento, la FERM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

DE DÓNDE OBTENEMOS TUS DATOS

Los datos personales que tratamos en la FERM pueden proceder del propio interesado, de los padres o tutores legales en el caso de menores, o también de otras entidades colaboradoras con la Federación, por ejemplo:

En el caso de cesión de datos a la FERM por parte de terceros, son éstos los que están obligados a obtener tu autorización expresa. Por parte de la FERM te garantizamos que sólo serán utilizados para los fines expresados en esta política de privacidad, y que recabaremos tu autorización expresa para su utilización con fines distintos a los que originaron su cesión.

Las categorías de datos que se tratan son:

No se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La seguridad de tus datos personales es muy importante para nosotros. En algunas páginas de nuestros sitios web usamos la tecnología SSL (Secure Socket Layer) Protocolo de capa de conexión segura), para proteger los datos que nos envíes por Internet. Los datos bancarios son transmitidos bajo conexiones seguras, para lo cual disponemos del Certificado de servidor seguro.

Sólo tienen acceso a datos personales aquellos miembros de la FERM que necesitan usarlos para realizar las tareas que tiene asignadas como, por ejemplo, el equipo de comunicación, la secretaría técnica, los comités, la EME, etc. Existe una normativa interna sobre protección de datos personales que conocen todas las personas que forman parte de la FERM y que es de obligado cumplimiento.

Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para evitar interferencias, interrupciones, virus, averías, desconexiones o intromisiones no autorizadas

 

PARA MENORES DE EDAD

Si eres menor de edad y visitas los sitios web de la FERM, por favor, no nos envíes ningún dato personal tuyo ni de tu familia sin previa autorización de tus padres o tutores. Si ellos están de acuerdo podrás federarte, recibir información y participar en las actividades que corresponda. En caso de duda, pide a tu tutor/a que se ponga en contacto con nosotros (las direcciones y teléfonos están en el apartado titulado “Tus derechos”).

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

La Federación de Espeleología de la Región de Murcia, ofrece servicios a los deportistas y clubes de la Región de Murcia, como son la tramitación de las licencias federativas (que incluyen los seguros de accidentes y de responsabilidad civil), seguros temporales y la organización de competiciones, actividades y cursos de formación para incentivar la espeleología y sus especialidades.

Si algún deportista o club, desean anular la tarjeta federativa o seguro temporal, deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de 36 horas y siempre antes de las 13:00 horas del jueves de la semana en que se haya solicitado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para la anulación a la inscripción de un curso u otro tipo de actividad se puede hacer hasta tres días antes de que empiece el curso y nos deberán comunicar la anulación por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. le contestaremos por medio de otro correo electrónico. Una vez hayamos comprobado la veracidad, haremos el reembolso en la cuenta del cliente en un plazo máximo de 7 días, deduciendo los gastos originados.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso, si el aviso ha sido posterior al comienzo del curso o actividad o si la FERM ha abonado ya el importe del seguro.