Ciclo inicial de Técnico Deportivo en deportes de montaña y escalada

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones y la Escuela Murciana de Actividades de Montaña impartirán conjuntamente, a partir de noviembre, el ciclo inicial de Técnico Deportivo en Deportes de Montaña y Escalada y para el curso siguiente los ciclos finales de Media Montaña y de Barrancos.

Las pruebas de acceso para el ciclo inicial (común a TD media montaña, barrancos, escalada y alta montaña) están previstas para el 19 de octubre de 2019. El precio de la prueba será de 120 euros y el proceso de inscripción se iniciará en septiembre, una vez publicado en el BORM.

Para recibir más información puedes preinscribirte, sin compromiso ni coste, en la intranet de la FERM (no se puede acceder con licencia FMRM, debes registrarte si no lo estás ya): https://www.espeleomurcia.es/intranet  

Se adjuntan documentos con los contenidos de las pruebas y del primer curso. El resto de información sobre el primer nivel (calendario, precios, etc. se enviará en septiembre a los preinscritos.).

Para poder realizar este curso es requisito imprescindible la ESO, equivalente (2º de BUP o grado medio) o superior.

Los bloques común y complementario tendrá lugar en noviembre y diciembre, mientas que el bloque específico durará de enero a marzo, para a continuación comenzar con las prácticas.

La formación se impartirá en fines de semana alternos para facilitar la conciliación con tu trabajo y tu familia. Una oportunidad única y distinta a todo lo ofrecido hasta la fecha en formación de Técnicos Deportivos en Murcia.

La formación de segundo nivel, que da acceso a la titulación de técnico deportivo en media montaña o barrancos (combinables con convalidaciones), tendrá lugar en el siguiente curso 2020/2021. También será combinable en el siguiente curso 2021/2022 con el inicio del ciclo de Técnico Deportivo en Espeleología.

Recuerda que con la nueva Ley del Deporte Profesional de Murcia las titulaciones de Técnico Deportivo adquieren mayor relevancia siempre que se cobre por guiar o enseñar... y si se guía de forma voluntaria, la formación reglada oficial es más importante que nunca para llevar las espaldas bien cubiertas.

Cualquier duda o pregunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Back to Top